jueves, 22 de marzo de 2007

GRACIAS

19:00. Un par de personas conversaban en torno a la barra. Tu y yo, la una frente a la otra. Sobre la mesa, vasos nostálgicos de la cerveza que habían contenido.
Al cabo, empezamos a hablar sobre la escuela de la vida. Ya está, habíamos tocado fondo. Qué imagen más desoladora.
Charlamos durante horas, de temas " super trascendentales" que no tenían ninguna importancia. Probablemente dentro de unas semanas los personajes de las aventuras ayer narradas habrán quedado en el olvido, el escenario puede que sea otro y los objetivos, casi seguro distintos.
Es lo bonito de las historias a los 20 años. No tienen principio ni fin, siempre hay algo nuevo que contar. La monotonía no está en nuestros planes, ya vendrá el tiempo en que un día no se diferencie del anterior ni del siguiente.
Lo sabemos. Las dos tenemos los pies en la tierra y somos conscientes de que cuando se presentan problemas, simplemente pasarán.
Pero fíjate, seguimos analizando los pormenores de cada conversación, de cada encuentro. Miradas, gestos... todo vale y se traduce en un nick pesimista y , en su caso, lleno de optimismo. ¡Vaya pavas!
Para que engañarnos, nos gusta. Es lo que da "salero" a la vida. No nos valen las historias resumidas a la hora de comer. Se acabó.
Coge el metro, o si quieres lo cojo yo. Pega un grito, llora, riamos a carcajads, quédate en silencio, dame la mano. No saques un cinco, vamos a perrear, otra ronda de cerveza, ¿probamos el absenta? Somos esta y esta, ¡codo con codo! Tu tienes las riendas, puedes hacer lo que quieras.
Al fin y al cabo, no hay nada que ocultar. No hace falta cotillear.


¿ Sabes? Ultimamente he tenido un sueño muy extraño. Estoy en el centro de una habitación, sentada, leyendo el periódico. De repente, me veo rodeada de una masa, de rostros informes,blancos. No puedo preguntarles quienes son, porque no oyen nada. Pasan de largo, pues ni siquiera me ven. Ni siquiera sé si son capaces de sentir, no me atrevo a tocarlos. Me despierto intranquila, temerosa de salir a la calle y enfrentarme a esos grandes desconocidos.
Anoche fue distinto. Volvió la habitación. De nuevo yo estaba en ella y el gentío a mi alrededor; sin embargo, repentinamente algo cambió. No estaba sentada sola, sino en el bar de ayer, con la cerveza sobre la mesa, contigo enfrente.
No se cómo acabó el sueño,no me importa, ya no trataba de llamar la atención de aquellos seres extraños ni de conocerlos. Tal vez desaparecieron cansados de ser ignorados.
Me desperté de un salto, alegre, con energía, feliz de saberme acompañada. Qué tranquilidad.
Muchas gracias

3 comentarios:

VBV dijo...

Irreverete, distinto, sugestivo. Incluso diría que divertido. Se me ha despertado la curiosidad por saber kien es esa segunda persona..
divagaciones de un recién despertao

yourpato dijo...

Nunca pensé que algo escrito en un blog, a pesar de ser tuyo, despertaría en mi tantas emociones. Nos conocemos desde hace cuanto...10 años??10 años llenos de anécdotas, unas tristes y otras de las que todavía hoy en día, recordarlas nos hace morirnos de la risa. En concreto los últimos han sido si cabe, más especiales, ya que además de compartir días de instituto, de fiestas, de cazadas de la profe de lengua mientras hablábamos de “temas no aptos para menores”, de esperas en mi portal (con mi buen portero amenizándote las frías mañanas de invierno), de cánticos en plan “la mirla perdio….”jajaja, te acuerdas?, de charlas infinitas…he encontrado en ti apoyo y seguridad, pero sobre todo a una amiga de las que hoy en día cuento con los dedos de una mano. Pase lo que pase, se que estás ahí. Pueden pasar semanas sin vernos y sin embargo saber que a solo 7 paradas tengo consuelo y diversión.
Al decidir venir a Madrid, ambas tomamos la decisión pensando que era lo mejor para nuestro futuro, pero tengo que confesarte que saber que tu estarías aquí me ayudó a dar el último empujón.
Nos quedan muchas cervezas juntas, muchos lloros y alegrías, y sobre todo miles de anécdotas por escribir…. pero tal vez por las prisas o por dar demasiadas cosas por supuestas nunca te he dicho lo importante que eres para mí y lo mucho que me gusta relativizar nuestros “problemones” contigo.
Me encanta tu filosofía de vida, tu modo de afrontar las adversidades, algo de lo que siempre trato de aprender….y es que tras mi aspecto de mujer pasota y durezas hay más inseguridad de la que muchos creen.
Nada más, gracias a ti por darme la oportunidad de decirte todo esto y por dedicarme un hueco en tu blog. "CODO CON CODO", ya lo sabes. MiL MuAkS.

poti dijo...

o me voy a columpiar o hay una parte de tu entrada que huele mucho a bailame el agua.

En caso de que me veas balanceandome hacia delante y hacia atrás, ya sabes la próxima peli que tienes que ver.