martes, 27 de marzo de 2007

Navegando por blogs de la red

¿Qué decir sobre mi blog?
Pues no lo sé, es mío, sin más.
Hacía tiempo que había oído a gente hablar de que "no-se- quien decía que" y "fulanita había respondido tal"... Si, sabía de la existencia de los blogs pero sinceramente, no tenía la menor idea de lo que eran.
Ahora, como he dicho, tengo un gran sentimiento posesivo hacia el mío. Para mi no es el mero soporte en el que presento las prácticas de periodismo, sino un espacio propio y, a pesar de que cualquiera pueda leerlo, me siento bastante cómoda hablando sobre lo que me parezca.
La gente puede opinar o criticar, pero no censurar y yo, autora en este caso, me reservo el derecho a tener en cuenta dichas opiniones o no.
La conclusión a este comentario sobre mi blog sería, a estas alturas, refleja cada vez un tono más personal.
Esta reflexión ha venido inducita por cierta entrada que pude leer en uno de los blogs visitados y seleccionados para esta página: " Nuevo periodismo"













En una de las entradas de ese blog, se planteaba la cuestión de por qué escribir en un blog, o mejor aún, por qué no hacerlo.




Me llamó la atención la verdad, no era algo que me hubiese planteado y me hizo pensar. A partir de ese momento lo he visitado regularmente y he de decir que realmente hace honor al su título; cada día hay algo nuevo, nunca parece que visito una página ya conocida, lo que suscita mi curiosidad.


La cuestión de el título ha sido especialmente importante en la elección de los tres seleccionados y también me ha hecho replantearme el del mío. Al fin y al cabo, es lo primero que lees y es determinante para que los demás se interesen por el.


Por ello, otro de los blogs que escogí inmediatamente fue el de periodismo económico, pues, al fin y al cabo, aquí todos somos estudiantes de economía.




Riguroso, sobrio... aporta pocos datos concretos, cosa que en un primer momento me sorprendió; pero hay que tener en cuenta que no es un blog de economía sino de periodismo económico y sí es cierto que está bastante orientado hacia cuál debe ser la misión de un periodista a la hora de hablar de economía y me gusta que no se limite al plano objetivo, sino que se centre también en el reivindicativo, pues es una faceta que debe estar presente en todos los campos del periodismo.
El último blog que me ha apetecido comentar es el que lleva por título, "peridismo global". Abarca una amplitud de temas y comienza varias de sus entradas con de la misma manera: "diario de viajes"; de este modo nos traslada a Montevideo, Asunción... narrando así el "pequeño periplo por el cono sur" del que fue participe el autor y salta en cada post de un lugar a otro del mundo.





No hay comentarios: