miércoles, 4 de abril de 2007

Dónde están las abejas?

La venganza es un plato que se sirve frío pero siempre llega.
Ayer mismo, yo misma me sentía muchos metros por encima de cualquiera. De hecho lo estaba. Volaba de Madrid a A Coruña , miraba las nubes bajo mis pies y me entraba la risa: "míralas, ahí están, tan apacibles, tan esponjosas, a salvo de todo y contemplando nuestras vidas".
Juegan con nosotros, con todos; quien mas quien menos escucha alguna vez con preoculación la sección del tiempo en el telediario o se asoma por la ventana para ver de qué color está el cielo.
Pero su chulería no podría deterneme. Ayer era yo quien las miraba desde las alturas, y me gustaba imaginarme caminando sobre ellas.
Me sentía poderosa y comprendí el afán de triunfo que ha caracterizado al hombre a lo largo de la historia: hemos conquistado el cielo, el espacio, el subsuelo; nos hemos conquistado entre nosotros...Aún no caminamos sobre las agusa, pero dadnos tiempo.
Los límites no nos preocupan. Somos capaces de imaginar mil y una formas de transgredir las normas por nosotros mismos impuestas. ¡Apartaos de nuestro camino! Venimos como apisonadoras y así nos comportaremos.
La semana pasado comenzó la primavera y la nieve aislaba numerosas ciudades españolas. El invierno nos dejó imágenes de valientes bañistas en las playas de San Sebastián en días soleados. El verano continuamente nos acompañó con noticias de incendios en Galicia y cambio de la fauna marina en el mediterráneo.
Tal vez llegue un sía en que los peces tropicales colmen el río Duero, las jirafas se paseen por la estepa castellana o los loros se refugien en los pirineos. Tal vez llegue un día en que la naturaleza se canse de consentirmnos y nos pague con nuestra misma moneda. Tal vez llegue un día en que el mundo se vuelva loco.
Hoy 30 de marzo, el telediario matutino nos mostraba la desesperación de numerosos apicultores estadounidenses. Ya son treinta los estados en los que reina la incertidumbre sobre el paradero de las abejas.
" Ha sido un proceso que comenzó ya en Navidad", nos contaba una mujer con lágrimas en los ojos, " pero ahora, simplemente han desaparecido".
"El cambio climático", sicen los expertos; "el maíz modificcado geneticamente"....
No lo sé. Lo cierto es que el planeta se vuelve raro. Sabíamos que algún día se tomaría la revancha y ya ha comenzado.
Los cristales de la ventana están empapados. Llueve mucho y hace frío. No van a ser las vacaciones de Semana Santa primaverales que muchos esperaban.
Como he dicho, esto acaba de empezar. Un día, la llamada madre naturaleza se reirá en nuestra cara y, evocando las duras palabras que su progenitora tuvo en su día que dirigir al rey Boabdil, nos recordará: "Llorad como mujeres lo que no habeís sabido defender como hombres"

1 comentario:

VBV dijo...

X fin akabe de leer la entrada entera.xD. Me gusta. En un tono desenfadado e informal y no se sabe a k te refieres hasta el final!!Lo único, en mi opinión un poco larga de másy una foto o algo anima al personal a leerla
Saludos cordiales y cuida tus instintos"Q!jaja.