miércoles, 18 de abril de 2007

La gestión por la confianza

La empresa Microsoft nos desvela hoy el secreto de su éxito: "Hemos implantado una cultura de empresa en la que prima la flexibilidad y se busca el desarrollo profesional y personal de cada uno de los 600 empleados"
Esta famosa compañía busca por encima de todo la fidelidad de sus empleados y desmarcarse del resto de sus competidores por se adecuada gestión de recursos himanos.
Se podría pensar que para que una empresa de estas dimensiones funcione, una adecuada organización es imprescindible, saber a qué se dedica cada uno de los trabajadores en todo momento; sin embargo, Microsoft opta por otra estrategia y rompe con la jerarquía organizativa tradicional para crear un ambiente de trabajo en el que se demuestre por encima de todo que no hay subornidados ni jefes en el equipo, sino personas: el trabajo presencial se relaja y las jornadas laborales se flexibilizan, se tiene en cuenta que cada empleado tiene una familia, unos hijos a los que dedicar tiempo y se hace todo lo posible para que, por ejemplo, no haya casos en los que la maternidad no implique la disyuntiva de abandonar su puesto de trabajo.
En su afán de conciliación de la vida laboral y familiar, ha obtenido diversos reconocimientos: En 2005, el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales le concedión el Premio Madrid Empresa Flexible; la revista WOrking Mother o el Financial Times la destacan en sus rankings; el Great Work Institute la señala como la mejor empresa del sector y la cuarta para trabajar.
Y es que, Microsoft es muy consciente de que los objetivos a los que se enfrenta y de la importancia de estar a la orden del día en innovación sacando el máximo rendimiento posible a su capital humano.
"Asumimos la vida personal de cada empleado para que pueda explotar al máximo su talento"
La clave es sin duda: "Conciliar para ganar"

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