jueves, 5 de abril de 2007

mis rincones favoritos en la red


"Silencio, se rueda" es una página de enlaces a distintos blogs que tratan sobre el cine.
El nombre de los diferentes blogs aparece por orden alfabético, lo que te facilita seleccionar cuales de ellos deseas visitar.
Ir al cine es una actividad bastante habitual para mucha gente; sin embargo, lo que me resulta interesante, cuando contemplo al resto de usuarios que me acompañan en la sala, es pararme a pensar en qué motivos tendrán para haber elegido pasar allí la tarde.
Miro al grupo de chiquillos de la última fila, tirándose palomitas los unos a los otros; seguramente habían decidido que hacía demasiado frío como para estar en la calle. Una pareja al fondo a la derecha; sin duda es un buen lugar para tener intimidad. Unos cuantos estudiantes con los ojillos cansados que tal vez habían optado por un plan "tranqui".
También hay mucha gente mirando al infinito, absorta, con la mente en un lugar desconocido. Parecen relajados, incluso liberados.
El cine cada vez es más caro y eso es algo que, a los que tenemos presupuesto de estudiantes, nos tienta a optar por bajar las películas de internet y ahorrar así tiempo y dinero; sin embargo, últimamente me he reconciliado con el negocio cinematográfico. Estos días he tenido la oportunidad de asistir en diversas ocasiones y he recordado lo bien que me siento desde el momento en qué me encuentro delante de la gran pantalla. No se me ocurre lugar mejor para refugiarme.Ni siquiera me importa que el film en cuestión me guste más o menos, la satisfacción es la misma.
Es esta la razón por la que he decidido hoy pasearme por diversos blogs sobre cine. En concreto me ha llamado la atención el siguiente título: ¿A quién va usted a creer, a mi o a sus ojos?, celebre frase de Groucho Marx con la que se inaugura un espacio en el que se habla del cine como "la gran máquina de sensaciones y sentimientos".
No obstante, tras la entrañable forma con la que presenta la página, se nota el gusto del autor por el tipo de cine llamado comercial y desde mi punto de vista no aporta una visión demasiado amplia de la actualidad en cartelera.

Recomiendo especialmente visitar el blog "antiegos", que inevitablemente te provoca una sonrisa con sus comentarios ingeniosos tanto de películas concretas como sobre las diferentes actitudes curiosas, por llamarlas de alguna manera, que adopta la gente en el cine.

Del mismo modo, podemos encontrar páginas en que nos dan una opinión más especializada y experta, como "cuadernos de cine", una revista independiente de cine, aunque pendiente de actualizar sus entradas.

1 comentario:

Josmachine dijo...

Gracias por tus palabras, el enlace y las estupendas recomendaciones.

Un saludo.