jueves, 10 de mayo de 2007

Cuando Mustafá se volvió loco

“Son esas personas que antes de que empiece una guerra son tal vez los que más valen y los que mejor lo demuestran. Pero cuando fracasan a la hora de obtener por métodos pacíficos y moderados sus objetivos, entonces se vuelven locos. Y deciden matar. Y deciden ordenar matar. Y deciden torturar, hacer sufrir y hacer morir”

“Al jefe político subordinado, al general y al coronel, al teniente y al piloto”... “Al padre del recluta y a su abuelo materno”... “A la madre y a la hermana. A la novia y a la hija”
“A todos, todos, todos, son capaces de volverlos locos”.

“Creen que eres un loco peligroso, y por eso te privan de la palabra y tus derechos. Así que son los locos los que imponen su locura a los cuerdos. Y para seguir tú la idea correctano te queda mas remedio que hacerte el loco ante sus ojos.”

“En ese momento encontré la solución. Decidí volverme loco al menos mientras durara la barbarie colectiva, que no es otra cosa que la guerra”.

Mustafá, el loco de Sarajevo. Javier Arana

El Magreb teme el regreso de los 'yihadistas'
Argel y Rabat intentan impedir que cientos de veteranos de Irak formen grupos terroristas al volver


Tres kamikazes integristas hacen estallar sus cinturones bomba en Casablanca

Al menos 23 muertos y 17 secuestrados en un atentado contra una boda en Irak

Unas de tantas. Varios ejemplos de los cientos de noticias de cada día. Nos dejan fríos, ya estamos acostumbrados. Escuchamos el telediario al mediodía. Es parte de la rutina. Se nos deberían poner los pelos de punta, entrarnos casi ganas de llorar; sin embargo, simplemente seguimos comiendo, charlando, viviendo. ..
Sin duda, el mundo a cada momento se vuelve más loco

No hay comentarios: