jueves, 24 de mayo de 2007

política en la red

Nadie escapa a la invasión digital y la política no podía ser menos.
Sumergidos en plena campaña electoral, estos días las divisiones coloristas que imponen los diferentes partidos están más presentes que nunca.
A 48 horas de la llamada jornada de reflexión, el bombardeo de propaganda es continuo; cada dos por tres se escuchan esas musiquillas desquiciantes con que se promocionan unos y otros, telediarios que día tras día muestran las incesantes guerras verbales y artimañas de los candidatos para desmoronar la imagen del contrario... El candidato socialista en Getafe casi se ha convertido en mi nuevo compañero de cuarto, siendo su careto lo primero que veo al asomarme todas las mañanas por la ventana.
En el siglo XXI tenemos una nueva forma de promoción, la red. Las páginas políticas arden en pasión... aunque tal vez no sea un buen momento para visitarlas ahora que, como hemos dicho, estamos a dos días de dicho periodo de reflexión. ¡Curiosa forma de llamarlo! Me pregunto cuantos “socialistas” se habrán molestado en visitar la página del Partido Popular para informarse acerca de sus propuestas y decidir en consecuencia a quien otorgará su voto.
Es así, somos de una cosa o de otra, azules o rojos, de la diestra o siniestra... tal vez en el caso de las elecciones autonómicas y locales esta bipolarización no sea tan evidente ( ya se sabe, el del tercero votará al del segundo que da la casualidad que se presenta a la alcaldía, ¡qué ocurrencia!). Son mucho más humanas; sin embargo quizás menos objetivas...
Aún así, esta no es sólo la campaña para las elecciones del 26 de Mayo. Recordemos que falta ahora un año para las generales y la polémica es ya inminente.
Puesto que me considero, o al menos lo intento, fiel detractora del acuciante bipartidismo, me he dedicado estos días a navegar por las cuantiosas páginas webs de carácter político y mi conclusión ha sido: vista una, vistas todas.
¿ Qué podemos encontrar? : exaltación de los propios éxitos y de los errores del contrario, blogs de candidatos y personas relacionadas, espacios para afiliarse, localización de sedes, enumeración de propuestas y buenos propósitos que vuelven a dirigirse a salpicar barro a la cara del opositor...
No obstante, en todos ellos he echado de menos alguna sección que podría haberse llamado: “ Espacio para la autocrítica, nuestros mayores errores”
Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno.

No hay comentarios: