domingo, 20 de mayo de 2007

LA NOCHE DE LOS MUSEOS


Compartir el insomnio del guerrero de Gargallo, adentrarse en el Guernica junto a Europa, espiar a las Meninas mientras están durmiendo...

Ayer, 19 de Mayo, se celebró por tercer año en España La Noch.e de los Museos, iniciativa surgida en Berlín en 1977

Tal vez mañana los pasillos del Prado estén desiertos ; pero hoy al menos, bien por verlo en la televisión o anunciado en carteles, muchos fueron los padres que llevaron a sus hijos al Reina Sofía.

¡ La cara de aburrimiento que tenían algunos! Normal, seguramenta la única vez que habían entrado en u museo fue con aquella excursión del colegio en la que el guardia tuvo que echar la bronca a los listillos de la clase.

Muchos dirán que no tiene sentido llevar a niños a ver cuadros que ni los entienden ni les interesan; sin embargo, por el mero hecho de tenerlos delante, ya no pasarán desapercibidos.

Seguro que en algún momento de la visita todos nos detuvimos a pensar que fue lo que querría trasmitir Dali, Tapies o Gris a través de aquellos trazos. Tal vez incluso, alguno llegó a compartir sus sentimientos.

Tomémoslo sin mas como un ejercicio de empatía, de los que ciertamente estamos necesitados.

A lo mejor, el día de mañana seremos mejores personas, o simplemente consigamos "tirarnos el moco" para impresionar a una chica. El royito intelectual vende mucho

No hay comentarios: